domingo, 15 de noviembre de 2015

Nikolai Alexandrovich Morozov: Rompiendo los esquemas.


   Rusia ( 1854-1946)  una Rusia revolucionaria, de masones y eruditos, ocupados entre otras cosas de la astronomía  y la química. Hasta 1946, su animada actividad de publicación continuó en el campo científico y literario, incluyendo sus memorias en varias ediciones. Tras la muerte de Morozov, su lugar de nacimiento se ha convertido en un museo a él dedicado.

   Morozov realizó sus hallazgos en el campo de la investigación, aplicada en especial a la Biblia como su mayor logro. Sein Buch „Die Offenbarung Johannis – Eine astronomisch-historische Untersuchung“ erlebte in kurzer Zeit drei Auflagen.Su libro "El Apocalipsis de San Juan - Una investigación astronómica-histórica" ​​ha experimentado en poco tiempo tres ediciones. Die deutsche Ausgabe mit einem Vorwort von Arthur Drews erschien 1912. Seit Ende 1907 hielt Morosow in den größeren Städten Russlands öffentliche Vorträge über seine Sicht der Offenbarung des Johannes .La edición alemana con un prólogo de Arthur Drews fue publicada en 1912.

   Desde finales de 1907 Morozov realizó conferencias públicas en las ciudades más grandes de Rusia sobre su visión del libro del Apocalipsis. Er fand eine wachsende Zahl begeisterter Anhänger, aber auch erbitterten Hass und Widerstand aus Kreisen der orthodoxen Kirche , die bald auch ein Vortragsverbot bei der Regierung gegen ihn erwirkte.Encontró un creciente número de partidarios entusiastas, pero también odio amargo y la resistencia de los círculos ortodoxos de la Iglesia, que pronto dio lugar a una prohibición del gobierno en su contra. Im Jahr darauf wurde das Buch auf den Index gesetzt und durfte nicht mehr verbreitet werden. Un año más tarde, el libro fue puesto en el Índice y no se le permitió ser diseminado. Wegen eines weiteren Buches ('Sternenlieder') zu dieser Thematik wurde Morosow abermals zu einem Jahr Festungshaft verurteilt. Por otro libro ('Star Songs'), sobre este tema, Morozov fue condenado a un año de prisión.

Zur Offenbarung des Johannes stellte Morosow zwei Thesen au    En El Apocalipsis Morozov presenta la tesis:
El Apocalipsis de Juan describe la única constelación celeste del domingo 30 de septiembre año 395 de nuestra era.

  • Die Johannesapokalypse beschreibt die einzigartige Himmelskonstellation des 30. September 395 .Der Verfasser dieser Schrift ist identisch mit Johannes Chrysostomos von AntiochOtra obra importante fue su propio libro (1924-1932)  "Cristo - la historia de la cultura humana desde el punto de vista científico".  Tres volúmenes más planificados y ejecutados como manuscritos, sin embargo, permaneció inédito.  Procesa los resultados de sus extensos estudios cronológicos de la Biblia que tuvo en 1918 junto con varios empleados del Instituto Lesgaft, elaborados con un análisis detallado de la Biblia y documentos históricos que están asociados con los períodos bíblicos de la historia.  Su investigación relacionada eran polémica tanto en los círculos religiosos como en el Instituto y entre colegas científicos y políticos.  Esto último le llevó a que la publicación se ponga cuesta arriba. 
    Durante cuatro años, los debates, peticiones, cartas a Lenin, a peritaje, (incluso a través del ministro de Educación soviético Anatoly Lunacharskij) se prolongaron hasta el primer volumen que fue publicado en 1924.
  • In dieser Schrift stellt Morosow die These auf, dass die Offenbarung des Johannes die astronomische Konstellation beschreibt, die am Sonntag, dem 30. September 395 julianischen Datums über der Insel Patmos sta    En este documento de Morozov  el libro de Apocalipsis describe la constelación astronómica del año 395, domingo 30 de septiembre, que era fecha juliana en la isla de Patmos ( en donde presuntamente Juan habló con Dios y escribió). Morosow vermutet, dass das Interesse des hochgebildeten Johannes Chrysostomus von Antiochia deshalb auf die Himmelsbeobachtung gerichtet war, weil er in Kenntnis des Saroszyklus an jenem Tag eine Sonnenfinsternis erwartete (diese ereignete sich tatsächlich – allerdings über Südamerika [1] ). La idea de Morozov sugirió como un alto nivel, igual que Juan Crisóstomo de Antioquía, por tanto, se centró en la observación del cielo, ya que teniendo en cuenta el ciclo de Saros ese día se produjo un eclipse solar (esto sucedió realmente pero a lo largo de América del Sur. Diese These gilt jedoch heute als widerlegt, da die Offenbarung des Johannes bereits vor der Zeit des Johannes Chrysostomus nachweislich von den Kirchenvätern Hieronymus und Irenäus [2] erwähnt wurde.  
  • Y he aquí, un trono establecido en el cielo ...
    3. Sodann erwähne der Text die Milchstraße und die Tierkreiszeichen der Jahreszeiten: Löwe , Stier , Schütze und Adler (letzterer wird umgedeutet in das Sternbild WassermannA continuación, menciona el texto de la Vía Láctea y los signos zodiacales de las estaciones: Leo, Tauro,Sagitario y Adler (este último se reinterpreta en la constelación de Acuario).
    4,6–7: Und vor dem Thron war es wie ein gläsernes Meer, gleich dem Kristall, und in der Mitte am Thron und um den Thron vier himmlische Gestalten, voller Augen vorn und hinten.Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono había cuatro seres vivientes, llenos de ojos delante y detrás. Und die erste Gestalt war gleich einem Löwen, und die zweite Gestalt war gleich einem Stier, und die dritte Gestalt hatte ein Antlitz wie ein Mensch, und die vierte Gestalt war gleich einem fliegenden Adler. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo animal, semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
  • Fuente y traducción: Wikipedia.
     
     

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